FELIZ 2011 !!

Así como un satélite nos une, que en este 2011 nos una aún más la esperanza de una vida mejor para todos, con amor, paz y justicia.

Gracias a todos los que nos apoyaron, clientes, amigos, proveedores, visitantes de esta web, a todos los que nos escribieron deseándonos lo mejor, nuestro esfuerzo es de ustedes también y juntos haremos un gran 2011.

Muchas Felicidades !!!

SATNET INGENIERIA
Revolucionando la forma de ver televisión

Televisión HD, la alta definición ya llegó.



La televisión de alta definición (HDTV) ofrece unos niveles de resolución hasta cinco veces más altos que los sistemas de emisión tradicionales, conocidos también como definición estándar (SDTV). La televisión HD es capaz de alcanzar hasta dos millones de píxeles por imagen, lo que redunda en una mayor calidad y nitidez de lo que vemos en los receptores.

Los sistemas analógicos

Los primeros ensayos de transmisiones de televisión en alta definición datan del segundo tercio del siglo XX y se llevaron a cabo primero en Francia y, posteriormente, en Rusia. Sin embargo, fueron los japoneses de NHK quienes desarrollaron el primer sistema de consumo HD, pero -como los anteriores- se trataba de un sistema analógico que requería una enorme cantidad de ancho de banda.

Llega la compresión digital

La era digital trajo consigo llegada de nuevos estándares de compresión digital que tuvieron su primer exponente en el sistema MPEG-1 (1993). El cambio fue tan importante que se creó la organización DVB, que agrupa a organismos de radiodifusión, fabricantes de electrónica de consumo y los organismos reguladores y se encarga de establecer los estándares de emisión de televisión digital, tanto por satélite como por cable y TDT en ambos formatos: HDTV y SDTV. Los contenedores MPEG fueron evolucionando y hoy se ha llegado al sistema de compresión H.264/MPEG-4, que permite reducir el ancho de banda que consumen las emisiones sin reducir la calidad final de las mismas.

Formatos y estándares

Desde principios de los años ochenta, las asociaciones internacionales de telecomunicaciones han procurado establecer unos estándares únicos de la HDTV para todo el mundo, valorando aspectos como el formato de pantalla o las frecuencias de refresco. No se ha logrado crear ese estándar global, pero sí un acuerdo sobre la relación de aspecto a adoptar, que finalmente ha sido 16:9, una proporción intermedia entre los formatos de TV existentes y las grandes pantallas de cine.

Progresivo, entrelazado

Cuando hablamos hoy de televisión en alta definición lo hacemos empleando diferentes términos que incorporan tres aspectos básicos: la resolución en píxeles (1920x1080 o Full HD y 1280x720 o HD Ready, generalmente), el modo de barrido de la pantalla a la hora de refrescarse (progresivo -p- o entrelazado -i-) y la frecuencia de frames (imágenes) por segundo que es capaz de reproducir el televisor. El concepto más complejo de interpretar para el usuario es la diferencia entre formato entrelazado y progresivo. Una emisión de HDTV emitida en una resolución 720i presenta la imagen de vídeo como dos campos separados que barren las líneas de la pantalla de forma alternativa (pares e impares) para mostrar la imagen completa, de modo que en algunos tipos de escenas puede percibirse una pequeña pérdida de calidad en forma de parpadeo. Si se trata de 720p (progresivo), la emisión muestra cada imagen de vídeo en un solo fotograma, tal como lo haría, por ejemplo, una pantalla de cine: sin perder calidad.




La HDTV en Europa y América

Aunque las pruebas de HDTV en Europa se llevaron a cabo con éxito desde principios de los años 90, las primeras emisiones regulares comenzaron en enero de 2004, cuando la empresa belga Euro1080 lanzó el canal HD1 emitiendo el concierto de Año Nuevo de Viena a través del satélite Astra. En los siguientes seis años, el número de canales HD de difusión europea ha aumentado considerablemente, en especial entre las cadenas de televisión de pago. A finales de 2009, había 114 canales de alta definición de radiodifusión satélites Astra. En España, además de los canales vía satélite diversas emisoras de televisión están emitiendo en pruebas a través de la TDT-HD. En América fueron canales de USA y Canadá los primeros en transmitir en formato HD; en Sudámerica, el 22 pasado fue Brasil el primero en subir al espacio su transmisión HD. Esto no quita que muchos canales de Argentina y otros paises de la región se encuentran en fase de pruebas desde hace tiempo y podrian estar con el HD en el aire en cualquier momento.

Fuente: CanalesHD

Caperucita Roja 2011



Valerie (Amanda Seyfried) es una hermosa joven enamorada de un extranjero inquietante, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). No dispuestos a separarse, Valerie y Peter planean huir juntos cuando se enteran que la hermana mayor de ella ha sido asesinada por el Hombre Lobo que merodea por los bosques oscuros de la aldea. Por años, los aldeanos han mantenido una tregua con la bestia, ofreciendole sacrificios animales cada mes. Pero ahora la criatura ha subido su apuesta, una vida humana. Deseosa de venganza, la aldea llama al famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que elimine a la bestia, aunque su llegada trae consecuencias no deseadas cuando advierte que la criaatura toma forma humana cuando llega el día, pudiendo ser cualquiera de ellos. Pronto Valerie comienza a presagiar que uno de los que la rodean es el monstruo. Y también descubre que tiene una única conexión con la bestia, que inexorablemente les une, haciendo de ella una sospecha y y a la vez un cebo. En fin ni Caperucita se salva de Hollywood.

Director: Catherine Hardwicke
REPARTO: manda Seyfried (Valerie / Caperucita roja), Gary Oldman (Padre Soloman), Julie Christie (Abuela de caperucita roja).
GENERO: Drama, Suspenso,
PAIS: USA
AÑO DE ESTRENO: 2011

Azamerica S807: Aviso importante.

Les comunicamos a todos los usuarios de Azamerica S807 que hayan experimentado "congelamiento" de imágen después de la última actualización que deberán reinstalar una nueva actualización. La misma se encuentra en nuestra sección de Actualizaciones o directamente desde aquí.

Gracias por la comprensión y disculpen la molestia.

Satelite Amazonas: Se inicia la transmisión HD


 Desde el 22/12/2010 se inició la transmisión por HD (high definition) en el satélite Amazonas, el primero en abrir la nueva era es el canal Race TV de Brasil dedicado a deportes motor. Esperamos que más canales se vayan uniendo a la transmisión HD. Aguardemos.

Navidad 2010

Lo nuevo: el Chat !

A pedido de las muchas consultas que nos hacen hemos habilitado un chat room para que podamos intercambiar ideas y evacuar consultas rápidas. Siempre estaremos conectados para darles soporte. A disfrutarlo, un cordial saludo.

Técnica - SATNET

Actualizaciones en curso

Para los clientes y usuarios del blog les informamos que las actualizaciones ya están disponibles aquí. Seguimos aguardando la liberación de más actualizaciones. Hay que tener un poco de paciencia, la fecha es muy complicada. Recuerden que deben descargar el paquete, descomprimir y seguir el procedimiento de actualización vía pendrive.

Piratas del Caribe: Avance 2011

El Almirante: Avance 2011



El Almirante Koltchak, talentoso oficial y devoto de la monarquía rusa en cuerpo y alma, decidió combatir a los bolcheviques en 1917. Hombre casado, también deberá combatir y resistir a su amor prohibido, Anna, la joven mujer de un oficial. Liderando la Armada Blanca hacia Siberia, se cruzó con su gran amor y, rodeado por los Rojos, se vio forzado a enfrentarse a su destino.
Director: Andrey Kravchuk
REPARTO: Konstantin Khabenskiy, Elizaveta Boyarskaya, Sergey Bezrukov, Vladislav Vetrov, Anna Kovalchuk, Egor Beroev.
GENERO: Belico, Drama,
PAIS: USA
AÑO DE ESTRENO: 2011

Satelite Amazonas: Fuera de Servicio

Como estaba siendo esperado en estas fechas, el satélite entró en mantenimiento y ha dejado de transmitir, eso sucedió como a las 20 hs de Paraguay. En un par horas, quizás menos comenzarán a salir las actualizaciones de los respectivos receptores.

Nuestros clientes solo poseen, Azbox, AzAmerica y SuperBox, les aclaramos que esos serán los primeros en emitir su actualización que será inmediatamente publicada en nuestra sección de Actualizaciones.  Estaremos informando.

El Hacedor de Lluvia



Un joven recién licenciado en derecho y un veterano abogado se enfrentan contra un prestigioso bufete de abogados al servicio de una poderosa compañía médica de seguros en un caso que irá adquiriendo cada vez mayores e inquietantes dimensiones.

Título original: The Rainmaker (aka John Grisham´s The Rainmaker)
Duración: 135 minutos
Clasificación: SAM13
Género: Drama  Policial  Thriller
Dirección: FRANCIS FORD COPPOLA
Elenco: MATT DAMON, DANNY DEVITO, CLAIRE DANES y JON VOIGHT

23/12/10 - The Film Zone

Satelite Amazonas: Lista de Transponders

La lista de transponders horizontales es la siguiente:

11015/H/26667
11055/H/27500
11135/H/26667
11175/H/28880
11808/H/1111
11972/H/26667
12012/H/27500
12052/H/26667
12092/H/27500
12132/H/27500
12172/H/28900
11095/H/30000

Recomiendo agregar a mano este siempre: 10726/H/28888

Para los usuarios de Probox que NO puedan acceder a más de 160 canales deberán ingresar a mano estos transponders:

10728/H/28880H   
10768/H/28880H    
10888/H/28880H   
10930/
H/28880H    
11220/H/28880H   
11260/
H/28880H   
11300/
H/28880H   
11340/
H/28880H   
11380/
H/28880H   
11420/
H/28880H   
11135/
H/28880H  


Después de ingresados hacer una búsqueda predeterminada. Gracias al amigo K@RDU por el tip. :)

Esta lista está basada en la región geográfica de Asunción, Paraguay. Los transponders pueden variar de acuerdo a la ubicación geográfica de la antena.

Ciudad de Dios

CINEMAX: Mierc. 22/12/10     Hora: 19:45


Ciudad De Dios -Cidade De Deus
2002 Drama, Crimen, Thriller
Un lugar donde manda el crimen y la violencia

Buscapé es un chico de Cidade de Deus, uno de los barrios más violentos de Rio de Janeiro. Tímido y delicado, este chico crece en medio de robos, peleas y enfrentamientos, pero lo que realmente desea es convertirse en fotógrafo. Esta es su historia.

Cidade de Deus es una adaptación de la novela de Paolo Lins, dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, fue candidata a cuatro Oscar, los correspondientes a mejor dirección, guión adaptado, director de fotografía y montaje.

Lluvia Negra


THE FILM ZONE: Mierc. 22/12/10    Horario: 22:00'

Género: Acción (1998)

Sipnosis:

Una pareja de detectives viaja a Japón para entregar a la policía nipona a un integrante de la mafia yakuza, pero éste logra escapar, dando pie a una persecusión peligrosa. Recibió dos nominaciones al Oscar.

Elenco: Michael Douglas, Andy Garcia, Ken Takakura, Kate Capshaw y Yusaku Matsuda. La película fue dirigida cerca Ridley Scott.

Luces del más allá


CINECANAL : Mierc. 22/12/10 - 01:46 y 20:10

Sinopsis:
Tras la muerte de su mujer y su hijo, Abe intenta suicidarse, pero es devuelto a la vida por los médicos. A partir de ese día, ve y oye cosas extrañas a través de los aparatos electrónicos. Su médico cree que se trata de EPV (Electronic Voice Phenomenon), un fenómeno a través del cual los muertos se comunican con los vivos. Abe, además, ve un extraño aura en algunas personas. Pronto descubre que este aura precede a la muerte de quien la posee.

Interpretes:
Nathan Fillion, Katee Sackhoff, Craig Fairbrass, Adrian Holmes, Kendall Cross

Director: Patrick Lussier

Titulo original: White Noise 2: The Light
Pais de origen: EE.UU. - Canadá
Sello: Universal Pictures
Duración: 98´ minutos

3000 visitas !!


Sinceramente ni nosotros pensabamos que tendriamos tanta aceptación. Iniciamos el Blog con la idea de aportar un poco de conocimiento, de compartir experiencias de trabajo y apoyar con las actualizaciones de los receptores que antes era un verdadero lio encontrarlas. Pero con el correr de los días nos dimos cuenta que los contactos aumentaban y era cada vez más la gente interesada en seguir nuestras novedades.

3000 para nosotros con 18 días de vida en la Internet es un gran número y por respeto a los que pasaron por aquí dejándonos su apoyo, seguiremos trabajando de la misma forma que lo hicimos hasta hoy y mejorando cada día más nuestros servicios. Aceptamos y agradecemos todas las sugerencias que nos enviaron y todas las que nos envíen, esto no es trabajo de uno solo, uds. y nosotros hacemos un equipo.


Gracias a todos por estos 3000 y por todos los que vendrán !!


El equipo de SATNET
"Revolucionando la forma de ver televisión"

Apuntando a un satélite


Para determinar la orientación de la antena parabólica al satelite, hay que tener en cuenta la localización geográfica del lugar de recepción (latitud y longitud) y la ubicación del satélite geoestacionario sobre el plano ecuatorial (longitud).

Qué es un DiSEqC ?


DiSEqC (Digital Satellite Equipment Quality Control) es un protocolo especial de comunicaciones. 

Porqué es importante la transmisión satelital?


Cuando queremos comunicarnos en la tierra generalmente lo hacíamos instalando dos antena que se puedan ver una a otra. Pero que pasa si la distancia es larga, por ejemplo una en América y la otra en Europa. Las antenas no se pueden ver porque la tierra es redonda.

Antena con múltiples receptores


Les mostramos un ejemplo de instalación (hecha hoy) donde usamos una antena y conectados a ella, 5 receptores SuperBox S-8650.

Cómo actualizar nuestro receptor?



En este post le explicaremos como actualizar su receptor. La gran pregunta y duda de casi todos los  usuarios de TV Satelital. Siguiendo estos simples pasos ud. podrá actualizar sin problemas su equipo. El tutorial esta basado en el modelo SuperBox S-8650 (sirve para AzBox) pero muy poco difiere de las otras marcas. Esta publicación es con fines educativos, SatNet no es proveedor de señal de TV. El mal uso de esta referencia no es responsabilidad de SatNet.

Primera vista: Receptor S807 de AzAmerica


Sin lugar a dudas el receptor más usado de AzAmerica. Su facilidad de manejo y eficiencia lo ha hecho el preferido de los usuarios. Su precio muy económico también cuenta en la hora de tomar una decisión por algo barato o una imágen de alta calidad.

Primera vista: Receptor S900 HD de AzAmerica


El receptor S900 HD es el último lanzamiento de la AzAmerica, un equipo realmente sorprendente con funciones realmente profesionales. Es una muestra de la avanzada tecnología de AzAmerica para desarrollar sus receptores.

Prosat 780, falsa actualización


Esta circulando en Internet una falsa actualización para el receptor Prosat 780 Plantinum, ya descontinuado. Personas con malas intenciones han producido esta actualización que ya la hemos probado en nuestro taller y descubrimos que es la versión 2.12 con reformas y no permite ver ningún canal.

Se distribuye bajo el nombre de 780Plat_214_20101201.pro y no es oficial, sino una creación falsa creada por alguien que no tiene nada que hacer en esta vida.

Nosotros tenemos mejores soluciones para los usuarios de Prosat 780 para que tengan a bajo precio un receptor que si realmente responde. Consultenos.

Qué es un GPS?


Cada vez se ven más en nuestras ciudades coches equipados con GPS. Por más que esta maravilla electrónica fue creada hace mucho tiempo las personas comunes recien toman contacto con el y descrubren todas sus utilidades solo con apretar un botón. Veamos de que se trata.

Cómo funciona una antena?


Más de una vez te debes haber preguntado, cómo funciona una antena?. A continuación vamos a conocer el increible mundo de las antenas y su función dentro de las comunicaciones globales.

Qué es la banda KU?


Muchas personas nos consultan, qué es la banda Ku?. En este post trataremos de explicarlo de la forma más sencilla y que todos podamos entender.