Cómo funciona?




El término en inglés "Free-to-air", también conocido por sus siglas "FTA" es el comúnmente usado para describir las emisiones de televisión y radio que se envían sin cifrar y pueden ser recibidas a través de cualquier receptor adecuado. Las emisiones "Free-to-view", o FTV están, por lo general, disponibles sin suscripción, pero son cifradas digitalmente y su acceso puede ser restringido a cierta área geográfica. Estas emisiones son distintas a las usadas para ofrecer servicios de televisión por pago.

Un equipo FTA (Free To Air) es un sistema satelital con el que se puede ver una gran variedad de canales satelitales con calidad digital, en diferentes satélites ¿como es esto?.  Sencillo, basta  con comprar el receptor adecuado e instalarlo, apuntar o mirar al satelite que contiene los canales que deseamos ver y listo.

Este receptor localizará todos los canales que se encuentran en la faja FTA y estarán disponibles para ser vistos las 24 hs.  Las señales FTA se caracterizan porque son de recepción libre y gratuita, no requieren de ningún pago, más que el necesario para adquirir el equipo receptor, que consta de una antena (parábola y LNB) y el IRD (Receptor Decodificador Integrado). En general, el término FTA se refiere tanto a las señales que son libres y a los (aunque de modo algo impropio) equipos que la reciben.



El término FTA suele ser mal utilizado por los vendedores de equipos satélites para referirse a equipos receptores que pueden recibir en forma, sin abono, señales de pago. No son verdaderos equipos FTA, se trata en realidad de equipos diseñados para recibir señales de pago insertando la correspondiente Tarjeta de Abonado en una ranura especial que poseen, o equipos FTA que han sido modificados con un software que emula al sistema de acceso condicional del proveedor de TV paga y de este modo no se requiere la Tarjeta de Acceso que el operador de TV paga provee. Los verdaderos receptores FTA no poseen ninguna ranura para tarjeta de acceso, y por lo tanto sólo reciben las señales de Satélite que no están cifradas.

Los usuarios FTA destacan la variedad de programación de muchos países que estas señales ofrecen, su marcado carácter cultural que prácticamente abre una ventana al mundo y a otras culturas que muchas veces la Televisión paga más comercial no le da importancia, la posibilidad de ver otras imágenes y escuchar otras voces que se alejan del pensamiento impartido por los mayores centros de producción de entretenimiento del mundo, poder aprender idiomas, también afirman que el hecho de poder instalar por uno mismo su propio equipo receptor y recibir señales gratuitas es la tarea más gratificante que pueda haber, ya que proporciona una fuente de aprendizaje técnico sobre recepción Vía Satélite que un servicio pago difícilmente brinde.

El FTA es un sistema legal y de uso común en todo el mundo por más que las empresas de cable digan lo contrario. Si una emisora o canal de televisión "sube" su señal a un satélite FTA es porque está a fin de compartir su señal libremente. El hablar de la ilegalidad del FTA es como pensar que si se tiene una radio FM en la casa es ilegal porque captamos ondas de las FM. La señal u ondas están en el espectro, en el aire y con los receptores adecuados pueden ser usadas.


El requerimiento mínimo que Ud. necesita para ver TV Satelital libre, comprende los siguientes elementos:

  • Antena parabólica de 60, 75, 90 cms. de diámetro con base de soporte y brazo.
  • LNBF para captar las ondas de satélite.
  • Receptor de canales, busque una buena y reconocida marca.
  • Cable coaxial con conectores.
  • Programación del sistema del receptor.
SATELITE

A la fecha estamos trabajando con el satélite Amazonas 3 que se encuentra a 61º W sobre la linea del Ecuador y a 36.000 kms. de la Tierra, el mismo opera en banda Ku. Tiene acceso a más de 360 canales de América y Europa. Si el usuario tiene algún otro satélite de su predilección dentro de la banda Ku con gusto le orientaremos a ese satélite.

Mapa de cobertura del Amazonas 2


OPCIONAL

Se puede extender la señal de la antena a otros receptores ubicados en el mismo predio. Cada conexión deberá tener su receptor. No se puede transmitir sobre la misma recepción, las dos TV verían el mismo canal y perdería calidad de imagen. Para realizar esto se necesita colocar un lnbf de múltiples salidas  en la antena que viene preparada de 2 a 8 equipos. Además como ya explicamos, necesita un receptor adicional. Solo hacemos este tipo de instalación con la aprobación de un presupuesto previo.

Disfrute HOY y no pague más cuotas mensuales !